10. Pacific
Rim
Año: 2013
Plataformas: Xbox 360, PS3
Género: Lucha
Compañía: Yuke's
Una de las películas más esperadas del pasado verano fue Pacific Rim. Dirigida por Guillermo del Toro, nos hizo disfrutar de épicas batallas
entre monstruos alienígenas titánicos (kaijus) y robots gigantes
controlados por humanos (jaegers). Su videojuego llegó en formato
digital para Xbox 360 y PS3 como un juego de lucha soso y
repetitivo que no sacó jugo ni supo plasmar la vistosidad y destrucción de los
combates de la película. Sus modos de juego escasos, los contenidos capados
para sacar más dinero en la tienda digital y los escenarios sin elementos
interactivos o destruibles lo convierten en una decepción sacacuartos absoluta.
9. Total Recall (Desafío Total)
Año: 1990
Plataformas: NES
Género: Plataformas
Compañía: Acclaim
La película futurista protagonizada por Arnold Schwarzenegger, conocida en nuestro país como Desafío Total,
lanzó al estrellato aSharon Stone y
ganó un Oscar por sus efectos especiales. Sin embargo, el videojuego para NES sólo podría presumir de ser
digno de lanzarse al vertedero. Con una curva de dificultad desequilbrada y un
control tosco, aparte de un aspecto bastante cutre, pasarse este juego sí que
era un verdadero desafío total. No gracias, preferimos verla
película del año 2012. Es menos tortura.
8. Peter Jackson's King Kong
Año: 2005
Plataformas: Nintendo DS, GBA, PSP, PC, Xbox, PS2, Game Cube, Xbox 360
Género: Acción
Compañía: Ubisoft
El remake realizado por Peter Jackson del
clásico de 1933 y protagonizado por Naomi Watts y Adrien
Brody, trajo un videojuego que se lanzó para todas las plataformas
existentes en el mercado en el año 2005. Mientras que las versiones para
consolas de sobremesa fueron buenas, la adaptación para Nintendo DS fue un auténtico
desastre. Con una niebla omnipresente en la isla que ni Silent Hill, un
modelado de Naomi Watts que ni Kong querría
coger con su mano del repelús que da y una acción llena de errores gráficos, se
nota que Ubisoft descuidó
la versión para DS. Ningún dinosaurio de la isla se lo zamparía y en Nueva York
no harían falta cadenas para mostrarlo en sociedad porque ya da bastante miedo
por sí mismo con sólo verlo.
7. Back to the Future (Regreso al Futuro)
Año: 1989
Plataformas: NES
Género: Arcade
Compañía: LJN Toys
La saga cinematográfica Regreso al Futuro es una de las más queridas de la
historia del cine. Sin embargo, el juego para NESbasado en la primera película fue cuando menos para viajar en
el tiempo y sabotear su creación. Manejamos a Marty McFly en una sucesión de niveles donde debemos evitar
desde chicas con unhula hoop (¿hola?) a abejas... Sí, abejas. LJN Toys debió de confundirse o
intentó hacer un crossover con la película Mi Chica para emular el ataque de
abejas a Macaulay Culkin,
aunque esta película no existiría hasta dos años más tarde. Un misterio esto de
las abejas. Mejor coged vuestro DeLorean y
huid de este juego.
6. Fight Club (El Club de la Lucha)
Año: 2004
Plataformas: PS2, Xbox
Género: Lucha
Compañía: Vivendi
Basado en la película de 1999 dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, nos encontramos un
juego de lucha que poco o nada refleja el espíritu y el trasfondo del
largometraje. Aunque los escenarios y los personajes son sacados de El Club de la Lucha,
el juego se reduce a una sucesión de combates con los modos base de este género
en un intento por parecerse al sistema de Tekken. Intento
fallido para un juego que si tuviera sus propias reglas la primera y única
sería no comprárselo.
5. Bad Boys Miami Takedown
Año: 2004
Plataformas: Game Cube, PS2, Xbox, PC
Género: Shooter
Compañía: Blitz Games
Basado en Bad Boys II,
película de acción y comedia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, nos encontramos este shooter en
tercera persona que aburre de mala manera con su sucesión de tiros sin variedad
y un aspecto gráfico muy simplón para su época. Chicos malos para un juego
todavía más malo.
4. Jumper
Año: 2008
Plataformas: Wii, PS2, Xbox 360
Género: Acción
Compañía: Brash Entertainment
Este juego de acción salió al mismo tiempo que la película de igual
nombre. Hayden Christensen es
un jumper, es decir,
una persona con la habilidad de teletransportarse a cualquier lugar. Una
premisa que hecha videojuego podía dar muchas posibilidades pero no, no fue
así. Pasado muy inadvertido entre los medios especializados, nosotros le
pedimos a este juego que se teletransporte a un lugar muy, muy lejano y que no
vuelva de allí jamás.
3. Charlie's Angels (Los Ángeles de Charlie)
Año: 2003
Plataformas: Game Cube, PS2
Género: Beat'em up
Compañía: Ubisoft
Protagonizado por tres ángeles, este juego es un verdadero infierno. Un
esperpento de combates donde los modelados deCameron Diaz, Drew
Barrymore y Lucy Liu dan
bastante grima. Mención aparte merecen los saltos, ni en Matrix se desafía a la
gravedad de esa manera. Si las dos películas ya resultaban casi una parodia de
la serie de finales de los años 70, el juego basado en los largometrajes es una
burla descarada. Tercer puesto para Los Ángeles de Charlie.
2. TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA
Año: 2011
Plataformas: Xbox 360, playstation 3, Wii, 3DS, NDS
Género: Aventura
Compañía: Behaviour Interactive
Este juego lo pongo en esta posición por experiencia
personal, maldito gasto de dinero, la verdad esperaba más de ese juego, para mi
gusto tenía mucha falta de contenido y sobre todo el maldito final.
¡¡¡¡¡¡¡Que acaso se les acabaron las ideas porque yo no sé!!!!
Maldito final que te deja con la boca amarga.
No recomiendo comprar.
1. E.T.
Año: 1982
Plataformas: Atari 2600
Género: Aventura
Compañía: Atari
Si algunas comparaciones para describir lo malos que son estos juegos os
parecen exageradas, decir que millones de copias no vendidas del juego basado
en E.T. fueron enterradas
en el desierto de Alamogordo,
Nuevo México, puede sonar surrealista pero no, es una realidad o, al menos, una
leyenda urbana viva hoy día. En el juego de E.T. manejamos al extraterrestre
por una serie de fases donde podemos quedarnos atascados y no sabemos muy bien
qué debemos hacer. El objetivo es buscar tres piezas de un teléfono
interplanetario con el que poder llamar al planeta del alienígena y regresar a
él en una nave. Este juego fue uno de los factores por los que Atari entró en bancarrota y se
produjo una grave crisis en la
industria de los videojuegos un año más tarde. Así que desarrollar
juegos en poco tiempo con tal de confiar en que se venderán como rosquillas por
el éxito de la película puede tener consecuencias catastróficas. Avisadas
quedan las compañías. Número uno para E.T.
0 comentarios:
Publicar un comentario